NUESTRO MODO DE TRABAJO

En la sala de integración sensorial de Fepamic los Terapeutas Ocupacionales, especializados en Integración sensorial, guiaran al niño para que consiga las respuestas adaptativas adecuadas para mejorar su desempeño ocupacional. Esto se conseguirá a través de actividades que proporcionaran estimulación propioceptiva, vestibular y táctiles principalmente.

El proceso a seguir seria:

  1. Recogida de informes
    Médicos y académicos, así como toda la información necesaria que nos ayude en el mejor conocimiento del niño (gustos, intereses, nivel de autonomía, miedos, relaciones sociales y afectivas, etc.).
  2. Evaluación del niño
    Desde el inicio el niño debe percibir que el tratamiento es un momento de juego. Comenzamos con una valoración iniciar que consiste en la administración de pruebas estandarizadas, observaciones clínicas y del niño.
  3. Reunión con la familia
    La familia juega un importante papel en el tratamiento del niño. Nuestra misión es ayudar a estas familias desde la empatía, la cercanía y la profesionalidad. Nuestra atención es totalmente individualizada. Cada niño y cada familia son únicos y así tienen que ser la respuesta y atención que buscan en nosotros.
    Establecemos un canal constante de comunicación con la familia, para que esta pueda recibir pautas, aclarar dudas y tener un conocimiento fluido de la evolución de su hijo. Para exponer los resultados de la evaluación y pactar de forma conjunta los objetivos y el plan de tratamiento.
  4. Sesiones individuales
    Las terapias se desarrollaran siempre a través del juego y el niño participara activamente. Las sesiones son siempre individuales y tienen una duración de entre 50 y 60 minutos, en el caso de que sea necesario, se harán intervenciones en los espacios y contextos fuera de la sala en los que el niño presente dificultades, para poder trasladar así los logros conseguidos en la sala y fijar en el niño las respuestas adaptativas óptimas. Se harán siempre previo guión y con un establecimiento de objetivos muy claros siguiendo un plan específico estructurado.
  5. Revaloración del niño
    Se harán cada 3 meses para ver como esta siendo la evolución del niño.
Sala de Integración Sensorial