QUIÉNES SOMOS

La sala de Integración sensorial FEPAMIC es un servicio terapéutico destinado a mejorar las condiciones de los niños que presentan un Trastorno del Procesamiento sensorial (TPS).

Cuenta con multitud de materiales para potenciar la estimulación del niño con problemas de procesamiento sensorial, al cual se le facilitara la entrada de experiencias sensoriales; especialmente táctiles, propioceptivas y vestibulares.

Además la sala cuenta con otro espacio para complementar los tratamientos, el cual comprende una sala de Snoezelen, espacios de luz negra y otro espacio el cual podemos denominar como “sala de Aventuras”. Toda la sala se encuentra coordinada por el DST, convirtiendo la sala sensorial en el concepto de Teatro Sensorial, donde todo el control de los estímulos visuales y auditivos es controlado por el terapeuta a través de una aplicación de Smartphone u ordenador.

La sala es atendida por un equipo de terapeutas con formación específica en pediatría e integración sensorial.

La sala cuenta con la garantía y experiencia de FEPAMIC, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que representa a las personas con discapacidad de la provincia de Córdoba a través de sus 35 asociaciones y 6.000 asociados/as. FEPAMIC trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, lograr la plena integración a través del empleo y fomentar el asociacionismo y defender los intereses de las personas con discapacidad.